Ma Vida

Juan Antonio
Alapont Pérez


Poeta, escritor...

 

Juan Antonio Alapont Pérez

 



Fecha de Nacimiento Valencia (Barrio de Ruzafa), 1940
 

Página de Inicio

 

Volver Atrás

 

Biografías por siglos

 

Biografías por nombre

 
 

Grup LLVS

 

Usuarios en línea

 
 
 
 
   

Nace en el barrio de Ruzafa el 1 de noviembre de 1940

Poeta autóctono, se inicia en la poesía festiva, escribiendo su primer 'llibret' infantil de falla en el año 1982, obteniendo el segundo premio.

Dos años después consigue el primer galardón y en 1986, el primero de novels.

En la sección general ha obtenido, entre los más de 200 'llibrets' que ha escrito, numerosos premios extraordinarios, además de otros, entre ellos, el 'Bernat i Baldoví', máximo galardón que se otorga entre los autores de 'llibrests' de Valencia.

El año 1995 es galardonado con la Englantina de Oro en los Juegos florales de la Ciudad y Reino de Valencia, organizados por Lo Rat Penat.

Como coautor tiene publicados, algunos lib ros de poemas, entre ellos, los Recitales de Primavera, que organiza la AELLVA y tiene pendiente de publicación un poemario.

Escribió el libro conmemorativo del 150 aniversario de la falla Bolsería.

En el campo de la prosa, se inicia escribiendo relatos cortos y cuentos de ambiente valenciano publicados en la AELLVA.

También es coautor de dos a'propòsits' estrenados con éxito en Carcagente y Valencia, así como también es coautor en la obra colectiva, Clams de Vida, con el relato corto, 'La dama de l'escollera'.

Además ha escrito en diversas publicaciones, como la revista de literatura en lengua valenciana, Cresol.

Pertenece a la Asociación de Escritores en Lengua Valenciana, de la que es tesorero, y forma parte de la Junta de Gobierno de Lo Rat Penat, des de donde organiza el concurso de Mirales de Sant Vicent Ferrer, el Recital Poètic a la Mare de Deu dels Dolors, Patrona de los poetas valencianos, así como el floral concurso de las Cruces de Mayo.

Junto al poeta Pere Delmonte, inicia los cursos de introducción a la poesía valenciana, que desde hace siete años se celebran en Lo Rat Penat con buen aprovechamiento y desde los cuales ya comienza a salir una nueva generación de poetas valencianos.

En 2007 gana el premio Elvira Carles otorgado el mejor poema dedicado a San Vicente Ferrer en Lengua Valenciana.


 
 
 
 

 
  Arriba