Ma Vida

Federico
Bonillo Vigo


Escritor, articulista, poítico...

 

Federico Bonillo Vigo

 



Fecha de Nacimiento Masamagrel (Valencia),
7 julio 1955
 

Página de Inicio

 

Volver Atrás

 

Biografías por siglos

 

Biografías por nombre

 
 

Grup LLVS

 

Usuarios en línea

 
 
 
 
   

A los cinco años de edad sus padres se trasladan a vivir a Valencia, donde vivió hasta su casamiento, instalándose a vivir en Alboraya desde hace más de 25 años, pueblo por otra parte que considera como suyo y del que está muy orgulloso de ser hijo adoptivo.

En su juventud y la época de estudiante de arquitectura técnica, fue miembro del G.A.V. y es un convencido valencianista por nacimiento, por sentimientos, por devoción y por vocación.

Después de trabajar en Barcelona 3 años, vuelve a Valencia y hace oposiciones al INSS en la época de U.C.D. ocupando plaza en la calle de Jesús, pidiendo la excedencia voluntaria y más tarde renunciando a su puesto de trabajo, par pasar a la empresa privada, trabajando en varias empresas del sector comercial de Artes Gráficas.

Fue empresario del sector empresarial antes citado, pero después de un tiempo, decidió pasarse de nuevo a la administración pública y ahora trabaja en la Conselleria de Benestar Social, en Castellón.

Ha formado parte de diversas formaciones políticas siempre de corte valencianista u en estos momentos, forma parte de Coalición Valenciana, siendo el actual Secretario de la Gestora Local de Coalición Valenciana en Alboraya.

En la actualidad vive en Alboraya y dentro de su pueblo adoptivo, es un activo defensor del valencianismo en general y lucha tenazmente contra la catalanización en todos los ámbitos. Ejemplo de esto es su estudio sobre "La cartalanización del topónimo del pueblo de Alboraya".

Es articulista y colaborador de varios medios de información digital y gráficos (diario digital e impreso El Palleter, Diario de Valencia), así como socio y colaborador de asociaciones y entidades culturales como la Cardona Vives de Castellón.

Está en proceso de acabar la primera parte de un libro de cinco, sobre la historia, cultura, señas de identidad, lengua y literatura del Reino de Valencia, así como un estudio sobre Los Fueros y las Corten en el Siglo XIII del Reino de Valencia, y también un pequeño resumen o manual de información general sobre la historia de Valencia y otro resumen histórico sobre el idioma valenciano y su documentación.


 
 
 
 

 
  Arriba