Ma Vida

Ismael
Gómez Rodríguez Broch


Escritor, traductor, profesor...

 

Ismael Gómez Rodríguez Broch

 



Fecha de Nacimiento Valencia, 1939
 

Página de Inicio

 

Volver Atrás

 

Biografías por siglos

 

Biografías por nombre

 
 

Grup LLVS

 

Usuarios en línea

 
 
 
 
   
Nació en Valencia capital, el 8 de Diciembre de 1939, cursando estudios en CC. Salesianos de Valencia, completados mas tarde en el Colegio San Pablo, Centro de Estudios Universitarios de Madrid. Diplomado en Comercio Exterior, continuó los estudios de Marketing y Relaciones Públicas. Domina las lenguas inglesa e italiana fluídamente.

Entre 1961 y 1968 reside en Londres, prestando servicios como traductor de ingles – español, al Central Office of Information (C.O.I.) del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, para la radio, prensa y televisión.

De vuelta a Valencia, temporalmente ejerce como profesor de lengua inglesa y a posteriori y durante un cuarto de siglo, como Director de Exportación, viajando por los cinco continentes en un plan de estudio de mercados y establecimiento de los mismos, para la alta joyería española.

Por razones familiares y durante un periodo de tiempo reside en Roma, prestando servicios en F.A.O. (Food and Agriculture Organization of The United Nations). Departamento de Estadística, División del Atlántico Norte, siendo aquí donde, en razón del fallecimiento de su hijo primogénito Ismael (Lavapies, Madrid, 1971, La Paz, Madrid, 1979), comienza a escribir poesía y narrativa y a pintar al óleo con asiduidad.

Obra

1990 "Fábulas Insólitas" Narrativa de temática variada.

2000 "Luz i sombra" Primer Volumen de Poesía

2001 "Trovas desde la Penumbra" Segundo volumen de Poesía.

2001 Realiza varias traducciones de la versión inglesa de Khall Gibran "The Profet"

2002 "Renacimiento" Tercer Volumen de Poesía.

2006 "Latidos" Cuarto Volumen de Poesía.

2006 "Ben Saporta, Historias de un sefardita valenciano, 1560 - 1991(El resucitado de Valencia" Novela histórica (Escrito en valenciano i castellano)

2007 "Fabulas insólitas o Breves relatos inquietantes" Primer volumen de narrativa

También ha escrito diversos ensayos, y tiene un libro inacabado, "Anecdotario de lo Supranormal", que en clave narrativa, recopila los más inusuales sucesos de la agitada vida del autor.


 
 
 
 

 
  Arriba