Ma Vida

María
Llorente Falcó


Primera reina de los Juegos Florales...

 

María Llorente Falcó

 



Fecha de Nacimiento Valencia. S. XIX
Fecha de la Muerte ¿?, s. XX
 

Página de Inicio

 

Volver Atrás

 

Biografías por siglos

 

Biografías por nombre

 
 

Grup LLVS

 

Usuarios en línea

 
 
 
 
   

Constantino Llombart fundó en 1879 los Primeros Juegos florales de Lo Rat Penat, siendo el presidente de los mismos don Félix Pizcueta, los cuales tuvieron como Reina a María Llorente Falcó, hija del primer director del diario Las Provincias.

Dentro del Certamen Flor Natural, la misma Flor Natural se le otorga a don Teodoro Llorente Olivares, la cual, el mismo, afreció a su hija, señorita María Llorente Falcó. Este primer Certamen de Flor Natural, tuvo como Mantenedor, a don Félix Pizcueta.

En 1909 se organiza en la Exposición Regional, un solemne homenage de Amor y Admiracion hacia el "Patriarca de las Letras Valencianas" Constantino Llombart, (seudónimo de Carmelo Navarro Llombart) y el 14 de noviembre se le impone la corona de laurel repujada de plata, por el señor alcalde de la ciudad. El 'título' de "Patriarca de las Letras Valencianas", se lo dice en primer lugar, su hijo, Teodoro.

Se hermana Josefina Llorente Falcó y dos de las nietas de Teodoro Llorente, también fueron Reinas de los Juegos florales, pero tan sólo una tuvo el privilegio de ser la primera Reina de los Juegos Florales, y ese privilegio, que es el que le ha hecho pasar a la historia, tan sólo la tuve, María Llorente Falcó.


 
 
 
 

 
  Arriba