Ma Vida

Manuel
Sigüenza alonso


Pintor...

 

Manuel Sigüenza Alonso

 



Fecha de Nacimiento Valencia, 23 agosto 1870
Fecha de la Muerte 1964
 

Página de Inicio

 

Volver Atrás

 

Biografías por siglos

 

Biografías por nombre

 
 

Grup LLVS

 

Usuarios en línea

 
 
 
 
   

Valencia; 23 de agosto de 1870 - ¿? 1964

1881 Ingresa en la Académica de San Carlos.

Es discípulo de escultura de D. José Aixa y discípulo de pintura de D. Ignacio Pinazo.

1902 Es premiado con una medalla en la Tercera Exposición Internacional de Bellas Artes de Madrid.

1909 Medalla de Oro en la Exposición Regional Valenciana.

1910 Medalla de Oro en la Exposición Nacional Española.

Al fundarse la Asociación de Pintores y Escultores en Madrid, es nombrado Delegado en Valencia, y en la VI Exposición Internacional de Barcelona en 1918, también es nombrado delegado de la misma.

1919 Es nombrado Presidente del Círculo de Bellas Artes, así como de la Comisión organizadora del monumento al Pintor Agrasot y del que le dedicó el Círculo de Bellas Artes al Pintor Pinazo. También perteneció a la Comisión Organizadora del monumento al Dr. Moliner

Fue Socio de Honor del Círculo de Bellas Artes y Vocal de la Junta del Patronato del Museo Provincial de Bellas Artes y de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Valencia.

Profesor de dibujo del Colegio de Sordomudos, Casa de Beneficencia y Misericordia, de las Escuelas de Artesanos, del Grupo Escolar Cervantes, del  Colegio de Loreto, del Colegio de las Esclavas, de la desparecida Casa Social de los Albañiles La constructora Valenciana, de la cual fue Socio de Mérito.

1914 Fue suplente del Profesor de Dibujo del Instituto General Técnico.

Le fueron concedidos Votos de Gracia, de la Excelentísima Diputación, Ayuntamiento, Delegados Regios de Enseñanza, Escuela de Artesanos y Bellas Artes y Oficios, por su actuación en los Tribunales, concursos, oposiciones y exposiciones de arte.

Fue Académico Secretario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Director de Número del Centro de Cultura Valenciana, Colegial Práctico del Colegio del Arte Mayor de la Seda y Consejero de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia.

Fue miembro Honorífico del Comité Cultural Argentino en Buenos Aires, correspondiente también del Instituto Academia de Coimbra (Portugal), y de la Internacional Academia Científica Literaria  de Bolonia y otras entidades.

Muere en posesión de la Encomienda de Alfonso X el Sábio.

Entre sus obras podemos destacar su autorretrato y Lágrimas


Autorretrato
Autorretrato


Lágrimas
Lágrimas


 
 
 
 

 
  Arriba