Ma Vida

Vicente Barrera Simó

Torero...

 

Vicente Barrera Simó

 



Fecha de Nacimiento Valencia, 29 julio 1968
 

Página de Inicio

 

Volver Atrás

 

Biografías por siglos

 

Biografías por nombre

 
 

Grup LLVS

 

Usuarios en línea

 
 
 
 
   

Cursa estudios superiores y se licencia en Derecho en la Universidad de Valencia.

Nieto de Vicente Barrera Cambra, define su primer sentimiento acerca del toreo como, "Era una fuerza desconocida que me ganó la mano desde que pisé la plaza." Comienza a acudir a la Escuela de Tauromaquia, pero el horario con sus estudios en la Facultad de Derecho es incompatible, y debe de formarse como torero por otros cauces, contactando con los hermanos Carrión y Paco Honrubia.

En las temporadas de 1989 y 1990 en dos ferias del mes de septiembre en Munera (Albacete) se viste de corto por primera vez.

El 15 de junio de 1991 se presenta en Torrente, población cercana a Valencia, en un festival homenaje al picador Manos Duras, y días más tarde en Morella y Alginet, donde conoció a Antonio de la Torre, quien desde ese momento fue su mozo de espadas.

El 15 de agosto de 1992 debuta vestido de luces por primera vez en la población murciana de Blanca, vistiendo de rosa y oro y alternando con el valenciano Javier Rodríguez, lidiándose novillos de El Alamo.

En este debut sin picadores, se clavó el arpón de una banderilla en la planta del pie derecho, aún así mató su segundo toro, al cual cortó las orejas y el rabo.

El 16 de septiembre de 1993 debuta con picadores en San Pablo de los Montes (Toledo), vistiendo de grana y oro, donde compartió cartel con el rejoneador Luis Correa y el novillero Adolfo de los Reyes, donde cortó dos orejas al primero siendo las reses de Francisco Cruz Jiménez.

Vestido de blanco y oro el 20 de marzo de 1993 debuta en Valencia, junto a Manolo Carrión y Rivera Ordoñez, lidiándose novillos de Jandilla. Tras esta novillada, en la que salió por la Puerta Grande, su apoderamiento corrió a cargo de los Lozano.

Su primera cornada fue en Aranjuez.

En la temporada de 1994 actuó por última vez como novillero en Valencia. Fue con novillos de Núñez Cuvillo. El 2 de mayo de 1994, se presenta en la Maestranza de Sevilla junto con Rivera Ordóñez y Javier Conde. Vestía de gris perla y oro y corta tres orejas a los novillos de Torrealta, saliendo a hombros por el glorioso umbral de la Puerta del Príncipe.

Tomó la Alternativa en Valencia el 25 de julio de 1994 en la Feria de San Jaime, vestido de coral y oro, el capote llevaba bordada la imagen de la Virgen de los Desamparados. Tuvo por Padrino a Curro Romero y por Testigo a Miguel Báez "Litri". Para la ocasión estoqueó el toro llamado “Ratoncito” con un peso de 472 kilos, perteneciente a la ganadería portuguesa de Moura. Curro le dedicó estas palabras:

-"Visente, para mí es una gran satisfacción darte la alternativa por ser torero de mi gusto. Aprovecha ese don que Dios te ha dado. Suerte."

El brindis de ése su primer toro, sería para su Valencia, para la afición que le ayudó a convertirse en lo que en ese momento era. Torero.

En 1995 recibe el trofeo "Vicente Zabala".

Su Confirmación fue el 22 de mayo de 1996, siendo su Padrino José María Manzanares y su Testigo de nuevo fue Miquel Báez, “Litri”, lidiando reses de la ganadería de Domingo Hernández.

En 1996, en Lima (Perú), se le hace entrega del codiciado "Escapulario del Señor de los Milagros".

En 1998, se le otorgó el galardón de la "Virgen de Chiquinquirá" en Maracaibo (Venezuela).


 
 
 
 

 
  Arriba